5 cosas que puedes hacer para superar Twin Peaks

Cada lunes, entre el 22 de mayo y el 4 de septiembre del 2017 vi algo maravilloso en mi televisión, vía streaming, que cambió el sentido del arte, las series y los lunes. Y no, no lo supero. Es por eso que creé una lista con 5 cosas que puedo (y he intentado) hacer para procesar el más inesperado y desconcertante final de temporada jamás visto, que cambia todo el juego. Los invito a hacer las 5 cosas que te ayudarán a superar la obra de la dupla Lynch + Frost.

1.- Tomarte un maldito buen café, comer donas y un pedazo de cherrie pie.

Relájate. La serie ya terminó (¿para siempre?). Tenemos todos el tiempo del mundo para repasar la serie e inventar las mejores y personales teorías.


2.- Hacer una maratón Twin Peaks.

Tómate tu tiempo y mándate una maratón con la serie completa. Puedes verla en el orden que salió o bien en el orden “canónico” (que igual no tiene, esto no es Star Wars), que yo creo que sería: Fire Walk With Me, Temporada 1, temporada 2 y The Return.


3.- Hazte de tu propia/o “Diane”:

No necesitas precisamente otra persona que funcione como asistente, o necesariamente una grabadora. Pero si no te quieres perder detalles para unir los puntos inconexos al final del viaje, sería bueno que fueras anotando en una especie de bitácora algunos detalles que no quisieras olvidar: atención con fechas, horas y números. Puede que no signifiquen nada después de todo. Pero cuando estés entrando al denso bosque del estado de Washington te vas a preguntar: “y cuál era la fecha?” “Qué año es?” “Cual era el número en el poste?”, “qué hago viendo esta serie?” y un largo etc. Uno siempre necesita de un otro (aunque sea imaginario) con quién repasar algo tan denso como Twin Peaks. Si no, pregúntenle a Cooper. O Richard?


4.- Leer “La historia secreta de Twin Peaks”

Con fecha 4 de agosto del 2016, el agente Gordon Cole le entrega a un agente del FBI de iniciales “T.P.” (SE SABE QUIÉN ES) un dosier con material compilado por un denominado “Archivero” donde lo contenido tiene relación al cerrado caso del asesinato de Laura Palmer que investigó el agente Dale Cooper. La tarea del agente “T.P.” es clasificar, corroborar la información contenida y averiguar finalmente quién diablos es el “Archivero”. Ahora que ya vimos The Return, hay cosas que encajan aún mejor. Aunque mi gran duda sigue siendo “Qué año es?”. Ya que no sabemos nada en que año se sitúa The Return, desconocemos si el libro es antes o después de la serie. Para darles el dato de cómo conseguir el libro, me preguntan por acá.


5.- Crear tu propia teoría de Twin Peaks.

Cuando hayas hecho las 4 cosas anteriores, ya es hora de fabricar tu propia teoría sobre la serie! Anímate. Es divertiiiido.

Recientemente, David Lynch dijo acerca del final de Twin Peaks:

“Lo que importa es lo que tú crees que pasó. Muchas cosas en la vida pasan y tenemos que llegar a nuestras propias conclusiones. Tu puedes, por ejemplo, leer un libro que plantea una serie de interrogantes, y tu quieres hablar con el autor, pero él murió hace cientos de años atrás. Es por eso que todo depende de ti”

Conociendo la forma de hacer cine de Lynch y su apego a la libre interpretación, es que nos ha dejado material para horas y horas de elucubración mental sobre teorías, tesis y estudios que se podrían hacer en honor a la historia de este pequeño pueblo.

Qué creo yo? Aún no logro llegar a muchas conclusiones. Intenté fabricar mi propia teoría de Twin Peaks, pero se ha hecho necesario cumplir con mis 4 pasos anterior enlistados. Algún día crearé un libro al respecto. Aquí una portada tentativa:


6.- BONUS TRACK:

Palabras de sponsor. Lo mejor que puedes hacer para superar Twin Peaks es conseguir tu polera o Totebag de Dale Cooper a la venta AQUÍ. Es bella, es única, es original y el guachito más lindo del mundo Kyle Maclachan <3 me la retuiteó una vez (siempre cuento eso, pero se SABE que es mi epic moment en Twitter).
Sumado a esto, pueden escuchar mi playlist “Silencio”, con canciones y bandas que en mi mente perfectamente podrían pasar por el Roadhouse o el Club Silencio de Mulholland Dr.

Sí, amo a Lynch. Cacharon?

 

Isabel Valencia

Diseñadora. Me suelo obsesionar con películas, series y bandas. Hago de eso un negocio (o algo por el estilo). hola@ultrapop.cl

Leave a Reply