Mis domingos sin GOT. S01E01: Jaimito querido.

El pasado domingo 3 de Septiembre fue el primer domingo sin Game of Thrones, y se sintió. Los domingos siempre fueron días aciagos, sin embargo saber que veríamos un nuevo capítulo de una de las más apasionantes historias que podemos seguir, nos reconfortaba en la espera del desagradable día lunes.


AVISO: LO QUE SE ENCUENTRA BEYOND THE WALL (como he denominado el siguiente salto de texto) CONTIENE MÚLTIPLES SPOILERS DE LA ÚLTIMA TEMPORADA DE GOT. Ya saben!

Hasta el final de temporada, las semanas pasaron muy rápido, y las cosas en Westeros acontecieron a velocidades nunca antes vistas: Aerolíneas Drogon voló a la velocidad de la luz, los caminantes blancos, que más que caminantes parecían tortugas, por fin se movieron’, Gendry ganó la maratón de atletismo con meta en El Muro y este mismo -que se mantuvo en pie por tanto tiempo- se derrumbó en menos de lo que yo misma demoro en prepararme un tecito. Uf.

Para mi, lo mejor de la temporada <3

 

Fue la temporada más corta de la historia de GoT y donde por fin por fin por fin comenzaron a pasar todas las cosas que esperamos por tanto tiempo. Por un lado, bacán. Por otro, penca. Me gustaba la cadencia que tuvo la serie hasta la temporada 4. Ver todo cuesta arriba para la familia Stark era un gancho. Esperar que la revancha fuera más sutil era una locura, y sin los libros, asuntos como la velocidad y calidad del relato quedaron a completo criterio de los productores (que parece son buenos pa la $). Cosas como terminar las dos últimas temporadas contando básicamente LO MISMO sobre Jon y su origen: penca. Alargar una última temporada a dos temporadas? un exceso. Donde estás George R. Martin? 🙁 (Espero que terminando el nuevo libro -_-)

Y a pesar de todo, aquí estamos todos los seguidores de la serie, al pie del cañon, porque AL FIN! esta temporada ya no hubo muertes TAN dolorosas y el ciclo de amor/odio/amor se ha roto, como las cadenas que cortó Daenerys de la Tormenta. Esta temporada nos dejó más contentos que lo acostumbrado y esta vez corrió sangre en nombre de la justicia y/o venganza. Pero así como nos dejó muy (demasiado) contentos, hay que tener cuidado. Siempre hay que recordar que estamos viendo Juego de Tronos, y como le dijo Ramsay a Theon en la tercera temporada: “Si crees que esto tiene un final feliz, es que no has estado prestando atención“. Por eso quiero comenzar una serie de entradas dando mis propios vaticinios o posibles desenlaces trágicos que podrían pasar en Game of Thrones para algunos personajes.

 

La mano de Jaime

Una de mis teorías especulativas favoritas, es la que indicaría a Jaime Lannister como el asesino de su propia hermana/ex pareja. Como es sabido, según la profecía hecha por Maggy The Frog, Cersei moriría a manos del valonqar (hermano menor en alto valirio), y lo que tiene de cabeza y girando en círculos a medio mundo es dilucidar quien chucha es “el hermano menor”: Jaime o Tyrion. Ambos, al ser menores que Cersei, podrían ser el famoso valonqar. Y como ya vimos como finalizó la temporada 7, ambos tienen igual cantidad de razones y odio para querer matarla. O por lo menos, defenderse de ella. Creo yo.

La mala onda va para ambos lados entre los hermanitos Lannister con la Reina. Qué pensaría Tywin Lannister al ver esto?! Se habría desmayado, seguro. Aún no sabemos si Jaime se unirá a la causa de su hermano, pero lo más seguro es que -por su propia seguridad- el rubio de la mano dorada decida aportar a la batalla contra los caminantes blancos, enfrentándolos al lado de la archirival de su ex. Por los dioses antiguos y los nuevos, no me quiero ni imaginar la rabia que debe tener la Reina Cersei, Primera de su Nombre, en ser ignorada por su hermano!. Afírmate la mano, Jaimito, que se te viene pesada la cosa la próxima temporada.

Un hombre preocupado.

 

Por otra parte, Tyrion me parece un personaje con demasiados problemas y responsabilidades, como para además andar preocupado de andar matando a su hermana. Además, creo que es alguien que ha demostrado demasiada benevolencia con su sangre como para andar echándose más Lannisters por la vida. Suficiente tiene con haber asesinado al padre, sentirse responsable de la muerte de los hijos de Cersei y además apoyar a la Rompedora de Cadenas que arrasó con el ejercito de su propia familia y los dejó rostizados. Por otro lado, el título de “Kingslayer” ya lo tiene Jaime. Solo basta que le haga honor a tamaño nickname y lo mantenga.

Cosa de hermanos.

Lo único por lo que se nos caería la teoría de que el “valonqar” es el hermoso Jaime (sí, me terminó gustando, que tanto), es que Maggy The Frog anunció a Cersei que este “te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”. Y ahí todo mal, porque hasta donde yo sé, la manopla di oro que tiene Jaime no le sirve para nada. Literalmente, ni un aporte. Quiero pensar en una posibilidad más compleja y elegante para esa profecía. Cof Cof, aquí voy:

Cuando Maggy The Frog le dice a Cersei que el valonqar le rodeará el cuello blanco con las manos y le arrebatará la vida, quiere decir que sus hermanos menores (ambos valonqar) se unirán para matarla. Cada uno representa una de las manos que rodeará su cuello: Jaime, el Kingslayer con mano de oro (y una mano útil) + Tyrion, Mano de Daenerys. Mano con mano se unen para destruir a Cersei, y chan, san se acabó.Es el único final que imagino para Cersei, personaje que me encanta por los niveles apoteósicos de maldad que contiene y por ser tan mega super ídola y bacán, y que jamás esperaría que el padre de sus finaos hijos sea parte de algún complot para matarla. Heavy. Además, sería la redención perfecta para Jaime, personaje con un inicio completamente antagónico, y que desencadenó toda la serie de desgracias que repercutieron en la familia Stark (más una pequeña ayudita, una cosita poca, de Littlefinger).

Ay Jaimito. Eso te pasa cuando haces cosas malas por amor.

Comentarios? Muy penca todo lo que dije? Estoy loca? Debería ser guionista de HBO? Debatamos aquí abajito sobre esto y mucho más.

 

 

Isabel Valencia

Diseñadora. Me suelo obsesionar con películas, series y bandas. Hago de eso un negocio (o algo por el estilo). hola@ultrapop.cl

Leave a Reply