The Last Jedi: Top 5 para la previa

Estoy a horas de ver la que en apariencia (y según la crítica sin spoiler) parece ser una de las mejores entregas de la saga favorita de todos: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi.

Como la ansiedad es mucha, aquí me largo con 5 recomendados para ver en la previa (o después de verla, imagino el vacío emocional). Aquí voy:

1.- Star Wars Episode I: The Phantom Menace.

“Qué le pasa a esta persona?”, pensarán todos de mi. Sabiduría, digo yo.
Ninguna película que vendrá en la historia de Star Wars será TAN poco agraciada como esa, probablemente. Para bajar las expectativas, para valorar lo que veremos, para ver a Ewan McGregor, porque los vestuarios de Amidala son LO MÁXIMO, igual vale la pena. O es musho?

 2.- Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back.

Elemental. Vamos a ver la segunda parte de una trilogía y corresponde ver la que por muchos es la mejor de la antigua trilogía. Reveladora, trágica, oscura. Mi parte favorita? La pelea con sables láser entre Luke y Darth Vader: fotografía perfecta y metáfora perfecta de los asuntos entre padres e hijos.

 

3.- Star Wars Rebels.

Cuando la empecé a ver dije “qué charcha la animación”. Después de un par de capítulos, te da lo mismo. Buena serie, buen guión, buenos personajes. Relata las aventuras de un grupo de Rebeldes contra el Imperio, que comienza a organizarse en conjunto con otras células para darle la pelea al Lado Oscuro que rige toda la galaxia (Les suena?). Hay “cameos” de varios personajes (clásicos y más nuevos). Me gusta tanto esa serie que casi aplaudí en Rogue One cuando vi a Ghost (la nave estrella de Rebels) en Yavin 4 y me pasé rollos pensando quién la estaría piloteando (“General” Syndulla, probablemente. Hashtag LAMEJOR). La pueden ver en modo maratón hasta la temporada 3 en Netflix. La cuarta se está emitiendo, creo, pero aún no la veo. No spoileen. Qué tiene que ver con el Episodio VIII? Ni idea. Ojalá Benicio del Toro fuera Ezra, o alguna cosa así, pero ya dijeron que no. Pero véanla igual porque es bacán.

4.- Star Wars Episode VII: The Force Awakens.

De perogrullo. La volví a ver hace un par de días y -la pulenta- no me pareció tan buena como la primera vez que la vi en el cine. Después de ver Rogue One, el episodio VII parece hecha para niños de kinder. La ansiedad y la pirotecnia visual juegan una mala pasada siempre. A mantener la calma esta vez. Lo mejor: después de un par de años, me quedo con Domhnall Gleeson como General Hux (guacho, aunque sale muy poco) y la construcción de Rey como personaje: personaje femenino como el que debiera haber por monton. Y Kylo Ren po. Hashtag TeamAdamDriverMeGustai.

5.- Looper

Y para cerrar, supongo que es bueno cachar la mano del director de la película del momento: Rian Johnson. Debo decir algo: este gallo me cae bien. Tiene pinta de ser superñoño y de amar con devoción Star Wars. Dirigió el mejor capítulo de Breaking Bad (Ozymandias) y el más raro (Fly)  y para Halloween se disfrazó de Dougie Jones (recuerden mi obsesión con Twin Peaks). O sea, este gallo SABE. Por eso, y aunque me gusta poner paños fríos en estas horas de ansiedad, le pongo muchas fichas (a riesgo de quedar en deuda con los que lean esto). Por lo mismo, les sugiero a los que no han visto: Looper, una película del 2012 protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, donde este último encarna a un asesino cuya pega es matar gente que viene del “futuro”. Me da lata contar más, porque eso se llama Spoiler y eso es algo que me parece muy grave. Pero les digo: es muy buena. Tiene viajes en el tiempo, buena fotografía, buen maquillaje, buenos efectos y una buena historia que supo contar muy bien el señor Rian. Por eso también me cae bien.

Se me habrá quedado algo en el tintero? Comente aquí abajito si falta algo o si quiere sumar alguna sugerencia ad-hoc.

Y para inspirarse:

 

Isabel Valencia

Diseñadora. Me suelo obsesionar con películas, series y bandas. Hago de eso un negocio (o algo por el estilo). hola@ultrapop.cl

Leave a Reply