PURO AMOR POR JUAN NIEVE.

Ayer tuve un diálogo con mi madre del tipo:

-«Oye, escuché que está la embarrada con los fans de esa serie que ves, esa Game algo… que hay un personaje que se murió y no quieren que se muera.. o no saben si va a volver»

-«Mamá, es este! EL JON SNOW!!!»

Y le indiqué mi polera, que temprano le había mostrado orgullosa, como una de mis últimas creaciones.

La cosa es grave, como dijo mi mamá. Si George RR Martin nos mató a Juanito, el asunto es serio. Creo que renunciaría a esa fantástica serie, porque, como lo vengo pensando hace rato, no tiene sentido literario alguno construir a tamaño personaje de la nada (despreciado, guachito, rico.. bah, perdón).

Pero porqué tanto rollo con que se muera Jon Snow? si finalmente ya nos han matado a practicamente todos nuestros personajes favoritos sin piedad y sin regreso? No lo sé. Como dijo sabiamente Ben Wyatt de Parks and Recreation: «It’s a crossover hit. It’s not just for fantasy enthusiasts, they’re telling human stories in a fantasy world.» Las palabras claves aquí son «FANTASY WORLD». Porque cualquier esperanza de resucitar a nuestro favorito, víctima de la inhumanidad de un grupo de supuestos «hermanos» (problema de la historia humana: traición), vive en la fantasía mística de que llegue Melissandre (Bitch) a revivirlo, o que realmente L+R=J sea una teoría consistente y estemos en presencia de un verdadero «dragón» (oye que perna).

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Pero estamos acá para tratar de dilucidar por qué lo amamos tanto. Acá las claves:

[thb_gap height=»30″]
BUENO EN TODO

Cuando digo que es «bueno en todo», me refiero a ABSOLUTAMENTE TODO. Buen luchador, buen cabro, yerno ideal, leal como su (?) padre Ned, y qué decir como se porta con la Ygritte (sí, en la cueva). TE AMO JON!. Me desmayé.

[thb_gap height=»30″]
AMOR POR EL CABRO OUTSIDER

Despreciado por Cat en Winterfell (un lugar de mierda), nunca encajó con la familia, así que se fue al Muro (un lugar más de mierda) a pasarlo mal. OSEA, nos gustan los desadaptados y solitarios cabros especiales que siempre lo pasan mal y ni saben quién es su madre.

[thb_gap height=»30″]
OH, DULCE Y ADORABLE KIT

BECAUSE KIT HARRINGTON. FIN DE LA DISCUSIÓN. Hermoso, bello, crespo, sensible y varonil al mismo tiempo. De donde te sacaron KIT? caíste del cielo, mijito?. Tanto es que cuando no está de Jon Snow no lo encuentro tan tan taaan eguals. Ups.

[thb_gap height=»30″]

PARA TERMINAR

Me ha pasado que cacho ene gente que no entiende como ese famoso Jon gusta tanto. Y bueno, hay para todos los gustos en esa serie. Como dice Donna de Parks and Rec (de nuevo) en esa serie «everybody can get it» (o sea, estan todos terrible eguals). A algunas/os les puede gusta el Kingslayer, a otras Khal Drogo, a otras Oberyn (guachito), o Robb. A mi me pasan cosas con Jorah (mino) y hasta con Petyr (mino). En realidad, es verdad lo que dice Donna en su magnánima sabiduría. Hay que decir que Tyrion es terrible encachao.

Pero Jon, lo que pasa con Jon es otra cosa que traspasa su ricura física. Y (aquí me pondré mamona), el personaje es hermoso. Valiente, decidido, enamoradizo. O sea, mandó a la chucha los votos con el hermanos del Muro para ir a la cueva con Ygritte. Y no estaba ni ahí (awwww). Aparte, me encanta que le haya regalado Needle a la Arya (pendeja bacán).

¿Qué vamos a hacer si se va al patio de los callados definitivamente? Yo no sé. Sólo me quedaría prender una velita en su memoria.