7 Razones para amar a Morrissey.

La semana pasada se publicaron los precios de la nueva vista que hará Morrissey a Chile (y vaya que estoy pobre).

Pero nunca no-es-momento para que este maravilloso ser humano me inspire alguna cosita. De hecho, estoy pensando en hacer algun nuevo diseño de él, porque la verdad es que la bolsa que hice antes no me agrada del todo.

Por lo pronto, y mientras buscaba alguna foto inspiradora para ilustrarlo, pensé mientras veía que tienen que haber 7 razones para amarlo. Y ahora me esforzaré (o quizás no), por encontrarlas:

[thb_gap height=»30″]

[small_title title=»1. THE SMITHS«]

Simple. Si, si, todos saben que mi banda favorita de la vida eterna es Pulp. Los amo y amo (casi) todas tooooodas sus canciones, y podría incluso querer casarme con Jarvis aunque él esté viejito en un asilo, ahí estaría yo secándole las babitas. Pero The Smiths, perdóname Jarvis, está a OTRO LEVEL. Sin The Smiths no habría nada. NADA. O sea, partamos por la ridícula pregunta: «SE IMAGINAN UN MUNDO SIN THE SMITHS?». Es que yo NO. Que habría sido de las adolescencias del mundo SIN The Smiths? Ninguna miserable existencia habría encontrado eco en tan angustiante sentir. La música es bacan, y no sé comod efinirla, porque la verdad es que no soy de andar encasillando sonidos, pero esa mezcla de diferentes sonidos los hizo tan únicos e influyentes.

Morrissey era como el 50% o más de The Smiths (pa mi, no sé que opinan). Y eso ya es suficiente para tener UNA TREMENDA RAZON para amarlo.

[small_title title=»1. MORRISSEY SOLO«]

Aquí se puso complicada la cosa. No todos concuerdan con esto. Y es que a varios les vale huevo lo que Morrissey ha hecho de manera solista. «Ay, no, si Johnny Marr era mi Smiths favorito» (nunca, nadie), «The Smiths y Morrissey solo son cosas completamente diferentes» (si, claro), «No estan al mismo nivel». ETCÉTERA. Y así uno tiene que escuchar un desfile de sabelotodos que juran de guata casi todas estas afirmaciones. Yo me pregunto «COMO ES POSIBLE QUE PUEDAN SER TAN DIFERENTES THE SMITHS Y MORRISSEY?», la respuesta es que básicamente, son LA MISMA COSA. El mismo espíritu miserable pero evolucionado, como un pokemón.

Pasa que Morrissey cumplió años, siguió atormentado pero más viejo, a ratos un poco empotado. Pero hay discos más «recientes» que suenan increíble (amo el Years of Refusal).

Y qué me van a decir de Johnny Marr? Es muy la raja solista acaso? Bueno, a mi me gustó un disco que hizo, caleta, pero ASÍ COMO QUE ÉL ERA THE SMITHS? No inventen.

[small_title title=»WHAT PEOPLE ARE SAYING»]
[blockquote author=»CHRIS MARTIN» pull=»normal»]5 stars for the ease of use of your theme and great support![/blockquote]